Internacionales

Siguen las lluvias en Venezuela y se prorrogó por 90 días el estado de emergencia

Afecta a cinco estados del país y ya se contabilizan seis muertos y dos desaparecidos

Emergencia por lluvias en Venezuela
En Venezuela el estado de emergencia por las lluvias se ha prorrogado 90 días. | Internet

Redacción Central |

Afecta a cinco estados del país y ya se contabilizan seis muertos y dos desaparecidos

El Gobierno de Venezuela prorrogó por 90 días más el decreto de emergencia en cinco estados del país producto de las intensas y continuas lluvias caídas en los últimos días, que ya dejan seis muertos y dos desaparecidos, informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

«Por disposición del comandante Hugo Chávez y para acelerar el trabajo de atención inmediata producto de las consecuencias provocadas» se ha decidido «prorrogar por 90 días el decreto de emergencia para el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Táchira, Zulia y Mérida», precisó el Ministro.

Estos estados tendrán algunas excepciones en el marco del Decreto Presidencial, «que nos permite acelerar y concentrar tanto recursos como esfuerzos y dar respuestas inmediatas que minimicen los graves daños ocasionados por estas lluvias», manifestó.

Tras la extensión del decreto de emergencia, el Gobierno continuará reforzando las labores en los mencionados estados para atender «en primer lugar a las familias afectadas, evacuar a todas aquellas familias que todavía se encuentran ubicadas en zona de riesgo inminente».

«En segundo lugar recuperar la infraestructura vial» y de viviendas, detalló El Aissami, desde la capital venezolana.

El ministro de Interior y Justicia también anunció la suspensión «por 24 horas más las actividades académicas en todos sus niveles».

«El día lunes se van a reiniciar todas las actividades escolares» si el clima lo permite, agregó.

El Ministro El Aissami informó también a la prensa sobre «el lamentable fallecimiento de cinco personas en el estado Zulia (oeste)», entre ellas tres niñas hermanas y dos mujeres (adultas mayores) que murieron «por inmersión».

«A sus familiares palabras de solidaridad y pesar. El presidente Chávez, el Gobierno bolivariano y el pueblo se suman al dolor que embarga a las familias que han sido víctimas de las lluvias».

«En total son seis personas que han perdido la vida», sostuvo. Producto del temporal lluvioso también hay «dos personas desaparecidas».

El Gobierno venezolano mantiene las labores de búsqueda de estas dos personas «en Caracas y estado Táchira (suroeste)».

«Hemos habilitado cerca de 500 espacios parala atención de familias y refugios», aseguró El Aissami al recordar que la Comisión Presidencial para refugios dignos «viene atendiendo cerca de 28 mil familias y cerca de cinco mil se han muda

también te puede interesar