Internacionales

Asesinan a periodista hondureña

Era extorsionada por supuestos pandilleros

Asesinato de periodistas en Honduras
Asesinan a periodista hondureña Luz Marina Paz. | Internet

Redacción Central |

Era extorsionada por supuestos pandilleros

La periodista hondureña Luz Marina Paz fue hallada muerta este martes en el interior de un vehículo, en una calle que conduce a la colonia Los Laureles, en la capital de la nación centroamericana.

Paz, quien participaba en el programa radial Tres en La Noticia, era extorsionada por supuestos pandilleros, indicó un reporte del medio digital La Prensa, según el cual, junto a la comunicadora también se encontró otro cuerpo, aún no identificado.

El ejercicio periodístico en Honduras está marcado por el asesinato y la impunidad, aseguró el comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Más de una docena de comunicadores sociales han sufrido amenazas y atentados en ese período, recordó Custodio y añadió que la muerte violenta de personas es parte de los problemas no resueltos por la administración del presidente, Porfirio Lobo.

Las estadísticas muestran que desde 2007 a la fecha se han registrado 23 periodistas ultimados en el país, de acuerdo con el defensor de los derechos humanos.

En esta nación de Centroamérica la creciente ola de violencia dejó en el primer semestre de 2011 un promedio de 20 asesinatos por día.

El Comisionado advirtió que de mantenerse la tendencia, Honduras podría cerrar el 2011 con una tasa de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar