Internacionales

Jamaica adelanta las elecciones legislativas

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció la celebración de elecciones legislativas anticipadas para el 29 de este mes y precisó que los candidatos serán nominados el próximo 12 de diciembre. Los comicios debían celebrarse en diciembre del 2012 pero resulta necesario elegir un nuevo parlamento, explicó el laborista Holness quien asumió su cargo […]

Bandera de Jamaica
Jamaica adelanta las elecciones legislativas. | Internet

Redacción Central |

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció la celebración de elecciones legislativas anticipadas para el 29 de este mes y precisó que los candidatos serán nominados el próximo 12 de diciembre.

Los comicios debían celebrarse en diciembre del 2012 pero resulta necesario elegir un nuevo parlamento, explicó el laborista Holness quien asumió su cargo el 23 de octubre último tras la renuncia de su predecesor, Bruce Golding.

Holness, de 39 años, se ha propuesto erradicar la corrupción, reducir la deuda y la burocracia, y atraer la inversión extranjera para combatir la pobreza.

Según explicó en un acto público el domingo en la central ciudad de Mandeville, los socios internacionales deben saber antes de que finalice el año si los votantes le dan un mandato para gobernar Jamaica durante los próximos cinco años.

En los comicios de finales de este año se disputarán los 63 escaños del parlamento entre los partidos Laborista (JLP) y Nacional del Pueblo (PNP) y se espera que sean muy reñidos, según anticipan los sondeos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar