Internacionales

Sólo la unidad nos hará libres, dijo Presidente Hugo Chávez

Habló en la sesión inaugural de la creación de la CELAC

Hugo Chávez - CELAC
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este viernes que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) los países de la región están poniendo la piedra fundamental para la unidad y la independencia suramericana. | avn.info.ve

Redacción Central |

Habló en la sesión inaugural de la creación de la CELAC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este viernes que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) los países de la región están poniendo la piedra fundamental para la unidad y la independencia suramericana.

«Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia suramericana. La unidad sólo nos hará libres», dijo Chávez en su discurso en el acto del nacimiento de la Celac, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

No obstante, dijo que hay que trabajar esa unidad sudamericana con voluntad. «A Bolívar no le faltó la voluntad ni hasta el último suspiro».

Chávez dijo que la naciente Celac es un esfuerzo en honor al fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien impulsó la integración de América Latina y el Caribe.

«¡Cómo te recordamos! Te recordaremos, campeón de la unidad Néstor Kirchner», dijo Chávez.

también te puede interesar