Internacionales

Presidente hondureño felicitó a Daniel durante su discurso en CELAC por su triunfo electoral

Dijo que los resultados de los comicios nicaragüenses coincidieron con la estimación que había hecho anteriormente y que daba la amplia victoria Daniel

Comandante Daniel Ortega y Presidente de Honduras Porfirio Lobo
Durante su discurso en la Cumbre Constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró su felicitación al mandatario nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra, por su victoria electoral el pasado 6 de noviembre. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Dijo que los resultados de los comicios nicaragüenses coincidieron con la estimación que había hecho anteriormente y que daba la amplia victoria Daniel

Durante su discurso en la Cumbre Constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró su felicitación al mandatario nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra, por su victoria electoral el pasado 6 de noviembre.

Lobo comentó que él había pasado unos datos a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de los resultados que él esperaba de los comicios nicaragüenses, y que éstos coincidieron con sus estimaciones.

El Presidente Daniel Ortega se alzó con más del 62 por ciento de los votos, en una jornada histórica que mereció los saludos y felicitaciones de diferentes jefes de Estado de todas partes del mundo.

Por otra parte, expresó que América Latina ha demostrado que sí puede superar las dificultades que se le han presentado en los últimos 200 años.

Asimismo, expresó su satisfacción por el desarrollo de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), calificándola como un encuentro extraordinario.

«Nos sentimos muy contentos de ver los esfuerzos de cohesión que tenemos los del continente americano», manifestó.

El mandatario hondureño sugirió, en el contexto de la inclusión que propone el establecimiento de la Celac, la creación del Foro Permanente de los Pueblos Afrodescendientes y el de los pueblos indígenas.

también te puede interesar