Internacionales

Llegó el momento de mirar de sur a sur, expresó Primera Ministra de Trinidad Tobago

Pertenecemos al hemisferio sur y siempre habíamos puesto la mirada hacia el norte, agregó

Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad - CELAC
La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad expresó que con la creación de la Celac está a punto de forjarse un desarrollo geopolítico institucional para nuestros países. | vtv.gov.ve

Redacción Central |

Pertenecemos al hemisferio sur y siempre habíamos puesto la mirada hacia el norte, agregó

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad expresó que con la creación de la Celac está a punto de forjarse un desarrollo geopolítico institucional para nuestros países.

«Nosotros pertenecemos al hesmiferio sur y siempre hemos puesto la mirada hacia el norte, llegó el momento de realmente mirar de sur a sur y compartir la gran herencia nuestra. Existe una gran diversidad de cultura entre nosotros pero podemos lograr mayor fuerza al ir estableciendo esta unidad entre nuestros pueblos», dijo.

Indicó que son comunes los retos: finaciero, de salud y de género, en los cuales todos unidos tienen que luchar para superarlos.

Un total de 33 países participan en la instalación de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), que dará paso a la Celac, y en la que hay la amplia participación de los jefes de Estado y de Gobierno de la región que han llegado para ello a Venezuela.

también te puede interesar