Internacionales

Venezuela instalará planta de procesamiento de oro

Serviría para procesar el oro monetario del continente latinoamericano

Presidente del BCV, Nelson Merentes
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este lunes que hay un proyecto para instalar una planta de procesamiento de oro monetario en Latinoamérica, específicamente en Venezuela. Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Merentes refirió que actualmente la transformación tecnológica del oro, que es bastante compleja, y su certificación sólo se realizan en fábricas europeas. | noticias365

Redacción Central |

Serviría para procesar el oro monetario del continente latinoamericano

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este lunes que hay un proyecto para instalar una planta de procesamiento de oro monetario en Latinoamérica, específicamente en Venezuela.
Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Merentes refirió que actualmente la transformación tecnológica del oro, que es bastante compleja, y su certificación sólo se realizan en fábricas europeas.

En cuanto a la importancia de que el país cuente con suficientes reservas de oro, el titular del BCV explicó que debido a que en Latinoamérica no hay moneda convertible, se hace necesario contar con un activo que sí sea convertible a nivel internacional para poder hacer las importaciones.

Acotó que debido al incremento del valor del oro, en Venezuela, por ser un país que produce el mineral aurífero, se seguirá trabajando para acumular más reservas, ya que la tendencia es que continúe en alza.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar