Internacionales

Dimite el gobierno de Kuwait

El primer ministro está acusado de corrupción. Las protestas se llevaron por delante al Gobierno kuwaití. El Ejecutivo presentó este lunes su dimisión al emir Sabah al Ahmed al Sabah después de que los manifestantes y los diputados de la oposición exigieran la renuncia del primer ministro, el jeque Nasser, presuntamente involucrado en escándalos de […]

Gobierno de Kuwait dimite
Cientos de ciudadanos se manifiestan frente al Palacio de Justicia en la ciudad de Kuwait. | AFP

Redacción Central |

El primer ministro está acusado de corrupción.

Las protestas se llevaron por delante al Gobierno kuwaití. El Ejecutivo presentó este lunes su dimisión al emir Sabah al Ahmed al Sabah después de que los manifestantes y los diputados de la oposición exigieran la renuncia del primer ministro, el jeque Nasser, presuntamente involucrado en escándalos de corrupción.

El portavoz del Parlamento dijo no tener constancia de que el emir hubiera decidido disolver el Legislativo. Antes de que cayera el Gobierno ya habían abandonado sus cargos tres ministros.

Cada semana y durante meses, cientos de personas se han manifestado frente al Parlamento para exigir la dimisión del jeque Nasser. Para este martes estaba prevista una nueva protesta contra el Gobierno.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar