Internacionales

Anuncian nuevas movilizaciones los estudiantes chilenos

El 30 de noviembre y el primero de diciembre saldrán nuevamente a las calles a demandar la educación gratuita La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó este domingo la voluntad de los universitarios de continuar la lucha por cambios estructurales en el modelo educacional del país sudamericano. Los dirigentes de la Confech, organización que […]

Confederación de Estudiantes de Chile
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó este domingo la voluntad de los universitarios de continuar la lucha por cambios estructurales en el modelo educacional del país sudamericano. | Internet

Redacción Central |

El 30 de noviembre y el primero de diciembre saldrán nuevamente a las calles a demandar la educación gratuita

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó este domingo la voluntad de los universitarios de continuar la lucha por cambios estructurales en el modelo educacional del país sudamericano.

Los dirigentes de la Confech, organización que aglutina a las principales federaciones universitarias del país, señalaron que el movimiento por la educación pública y gratuita continuará con igual fuerza en el venidero 2012.

Asimismo, la instancia anunció que realizará dos movilizaciones el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Scarlett Mac-Ginty, refirió que la estrategia de Confech es «proyectar un movimiento político y social que no termina con la discusión del presupuesto».

Por su parte, el reconocido líder estudiantil Camilo Ballesteros consideró incorrecto hablar de cansancio ni de desgaste en el movimiento.

«En todo caso quien se ha desgastado profundamente es el gobierno que ha sacrificado su capital político por no ceder en su postura ideológica neoliberal», expresó Ballesteros.

(La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar