Internacionales

Ordenan desalojar a indignados que ocupan centro de Los Angeles

Manifestantes adelantaron que no abandonarán el lugar. El alcalde de Los Ángeles (oeste estadounidense), Antonio Villaraigosa, ordenó para el próximo lunes el desalojo de los integrantes del movimiento anti Wall Street, quienes acampan en el centro de esa ciudad desde el pasado mes de octubre en protesta por las desigualdades económicas que existen en Estados […]

Desalojo
El alcalde de Los Ángeles (oeste estadounidense), Antonio Villaraigosa, ordenó para el próximo lunes el desalojo de los integrantes del movimiento anti Wall Street, quienes acampan en el centro de esa ciudad desde el pasado mes de octubre en protesta por las desigualdades económicas que existen en Estados Unidos (EE.UU.). | Internet

Redacción Central |

Manifestantes adelantaron que no abandonarán el lugar.

El alcalde de Los Ángeles (oeste estadounidense), Antonio Villaraigosa, ordenó para el próximo lunes el desalojo de los integrantes del movimiento anti Wall Street, quienes acampan en el centro de esa ciudad desde el pasado mes de octubre en protesta por las desigualdades económicas que existen en Estados Unidos (EE.UU.).

«El City Hall Park queda temporalmente cerrado debido a las preocupaciones de seguridad pública que derivan de un campamento de largo plazo», argumentó este viernes el alcalde Villaraigosa en conferencia de prensa conjunta con el jefe de la policía, Charlie Beck.

Según la autoridad, «en la medida seguiremos respetando el ejercicio de los derechos de cada uno».

«Cuando se venza el ultimátum para el desalojo de la protesta (que comenzó el pasado 1 de octubre) los oficiales trabajarán humanamente» con los miembros del movimiento para «ayudarlos a cumplir con el cierre».

Indicó que los miembros del movimiento anti Wall Street contarán con «50 camas en refugios el lunes».

Poco antes de que se conociera la orden de desalojo, los manifestantes emitieron un comunicado en el que afirman que no abandonarán el lugar.

«Como colectivo, Occupy Los Ángeles quiere expresar su rechazo a la supuesta intención de la ciudad de que abandonemos el City Hall», señalaron en el texto los manifestantes.

El movimiento Ocupemos Wall Street, que surgió en septiembre en Nueva York (noreste) está integrado principalmente por jóvenes que se manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación en Estados Unidos.

Entre sus planteamientos está frenar la desigualdad social y el poder económico-financiero de las grandes corporaciones.

El movimiento se ha instalado en plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una «amenaza» para la seguridad pública.

también te puede interesar