Internacionales

Nicaragua y Vietnam suscribieron acuerdo para incrementar cooperación

Fue firmado por los cancilleres de los dos países

Banderas de Nicaragua y Vietnam
| Flag Pins

Redacción Central |

Fue firmado por los cancilleres de los dos países

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, firmó un acuerdo de cooperación política con su homólogo vietnamita, Pham Binh Minh, en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam.

Las dos partes acordaron cooperar y apoyarse mutuamente en organizaciones internacionales y foros multilaterales, incluyendo las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Comercio y el Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este.

Los dos países acordaron establecer mayores intercambios entre delegaciones de alto nivel para desarrollar más las relaciones y elaborar métodos eficaces de cooperación, según información publicada por la agencia de noticias, Vietnam News.

Ambos ministros estuvieron de acuerdo en que los dos países tienen el potencial para trabajar juntos en los campos de agricultura, acuicultura, telecomunicaciones y energía.

Vietnam y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas en 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pero luego éstas decayeron en 1990 debido a las políticas de los gobiernos neoliberales.

De acuerdo al ministro de Exteriores vietnamita, las relaciones bilaterales se han v desarrollado nuevamente desde 2006, y se efectuaron, incluso, reuniones de alto nivel en eventos internacionales.

también te puede interesar