Internacionales

Ministros centroamericanos acuerdan prohibir la pesca de tiburones

También acordaron incentivar la comercialización intrarregional de los productos de sus países. El Consejo Agroplecuario Centroamericano (CAC), con la participación de ministros de Agricultura del área, acordó en Panamá una prohibición para la pesca de tiburones, captura generalmente destinada al corte de sus aletas. Igualmente, aprobaron incentivar la comercialización intrarregional de productos básicos, entre otros […]

Redacción Central |

Ministros centroamericanos acuerdan prohibir la pesca de tiburonesTambién acordaron incentivar la comercialización intrarregional de los productos de sus países.

El Consejo Agroplecuario Centroamericano (CAC), con la participación de ministros de Agricultura del área, acordó en Panamá una prohibición para la pesca de tiburones, captura generalmente destinada al corte de sus aletas.

Igualmente, aprobaron incentivar la comercialización intrarregional de productos básicos, entre otros puntos.

El CAC convino en aprobar el reglamento regional de la Organización del Sector Pesquero de Centroamérica (OSPESCA) para evitar la captura de tiburones para el corte de sus aletas.

El ministerio de Desarrollo Agropecuario informó que los titulares también acordaron el intercambio de estadísticas sobre producción para mantener una especie de comercialización abierta, así como buscar alternativas legales para bajar costos de producción a través de compras masivas regionales, lo que permitiría ahorro a los productores.

también te puede interesar