Internacionales

Gobierno griego detiene a sindicalistas

Protestaban por un impuesto sobre propiedad inmobiliaria que se grava en las facturas del servicio eléctrico

Crisis en Grecia
El gobierno griego detuvo a 13 sindicalistas este jueves. | Internet

Redacción Central |

Protestaban por un impuesto sobre propiedad inmobiliaria que se grava en las facturas del servicio eléctrico

La policía griega detuvo a Nikos Fotopoulos, presidente del sindicato único de la Sociedad Pública de Electricidad (GENOP-DEI), junto a otros 14 dirigentes, después de cuatro días de cuatro días de asedio a la sede de la Empresa Nacional de Electricidad.

«La lucha continuará hasta el final. Esta ley no será válida en la práctica, con la ayuda de todo el pueblo», afirmó Fotopoulos, en alusión a un impuesto sobre propiedad inmobiliaria que se grava desde hace dos meses en las facturas del servicio eléctrico, reseñó Prensa Latina.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, amenazó a la población con el corte del servicio a todos los consumidores que no paguen el nuevo impuesto dispuesto por el Parlamento Heleno para recabar fondos para las arcas públicas y aminorar el déficit fiscal.

La organización sindical ha convocado a una huelga de 48 horas para este viernes en los centros de trabajo de DEI y un paro de cuatro horas para todos los trabajadores de Atenas, reportó EFE.

En septiembre, el endeudamiento de Grecia, ascendió a 165,3% del Producto Interno Bruto (PIB). De esa cifra, 276.308 millones de euros corresponden a bonos de deuda soberana y el resto a préstamos entre los que destaca el rescate de 65.166 millones de euros que Grecia recibe desde mayo de 2010 como parte del primer «rescate» otorgado por la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar