Internacionales

Defensores del Pueblo debaten sobre erradicación de violencia contra mujeres

El evento, al que asisten representantes de 18 países de Latinoamérica y Europa, entre ellos Nicaragua, sesiona en Buenos Aires

Violencia contra las mujeres
Encuentro internacional sobre erradicación de la violencia contra las mujeres. | Internet

Redacción Central |

El evento, al que asisten representantes de 18 países de Latinoamérica y Europa, entre ellos Nicaragua, sesiona en Buenos Aires

Representantes de las Defensorías del Pueblo de 18 países de Latinoamérica y Europa, ente ellos Nicaragua, participan en Buenos Aires en un encuentro internacional sobre erradicación de la violencia contra las mujeres: avances, desafíos y experiencias regionales.

A la cita, que empezó este jueves, concurren entre otros el ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la presidenta de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien disertará sobre la trayectoria de los derechos humanos en Argentina.

Como parte del programa, este viernes sesionará el plenario de la XVI Asamblea Ordinaria de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), para elegir al nuevo presidente y a los miembros del Consejo Rector que lo acompañarán en su gestión. Además, será presentado el IX Informe «Pensiones y Derechos Humanos», elaborado con aportes de todas las defensorías.

La FIO está integrada por las Defensorías del Pueblo y representantes de comisiones públicas de Derechos Humanos de Andorra, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

también te puede interesar