Internacionales

Inaugurará el Parlacen en Dominicana VII Foro Regional de Salud

El evento reunirá a representantes de organismos mundiales y nacionales bajo el tema Derecho a la alimentación: un desafío nacional y regional

Parlamento Centroamericano - Parlacen
Parlamento Centroamericano - Parlacen | Internet

Redacción Central |

El evento reunirá a representantes de organismos mundiales y nacionales bajo el tema Derecho a la alimentación: un desafío nacional y regional

El VII Foro Regional de Salud del Parlamento Centroamericano (Parlacen) reunirá desde este lunes, en Santo Domingo, República Dominicana, a representantes de organismos mundiales y nacionales, bajo el tema Derecho a la alimentación: un desafío nacional y regional.

La cita es organizada por la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales del PARLACEN.

El Foro Regional de Salud también se desarrollará el martes 22 a partir de las ocho de la mañana. Se realiza en el Hotel Meliá Santo Domingo.

La información fue ofrecida por la presidenta de esa comisión, la diputada Milagros Díaz, quien dijo que el evento busca impulsar propuestas para la organización de un sistema económico mundial más justo que asegure el derecho a la alimentación a través de la adopción de políticas públicas en el plano nacional e internacional.

En el evento participarán parlamentarios, representantes de las procuradurías de los derechos humanos y defensorías del pueblo en materia de seguridad alimentaria y nutricional, representantes de los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana para brindar informes de lo que están haciendo sus países en materia de Derecho a la Alimentación.

También se dará a conocer el Frente Parlamentario Contra el Hambre del PARLACEN, que reúne a parlamentarios que buscan erradicar el hambre y la desnutrición en sus países a través de acciones tomadas por los parlamentos en la búsqueda del establecimiento del Derecho a la Alimentación.

El VII Foro Regional de Salud cuenta con el apoyo del Programa Regional del Sistema de la Integración Centroamericana en apoyo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (PRESANCA II), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

también te puede interesar