Internacionales

Calculan pérdidas en Centroamérica por 172 millones de dólares por las lluvias

Más de 1,6 millones de personas resultaron afectadas por el temporal

Deastre luego de intensas lluvias
La organización de asistencia humanitaria OXFAM alertó que las intensas lluvias registradas este año han dejado a Centroamérica pérdidas por unos 172 millones de dólares y más de 1,6 millones de personas afectadas, con graves consecuencias para la seguridad alimentaria de la región. | Internet

Redacción Central |

Más de 1,6 millones de personas resultaron afectadas por el temporal

La organización de asistencia humanitaria OXFAM alertó que las intensas lluvias registradas este año han dejado a Centroamérica pérdidas por unos 172 millones de dólares y más de 1,6 millones de personas afectadas, con graves consecuencias para la seguridad alimentaria de la región.

La Organización No Gubernamental internacional emitió un comunicado, en el cual señala que Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua y Honduras son los países más afectados por las fuertes lluvias.

El responsable de incidencia política sobre cambio climático para América Latina y Caribe de Oxfam, Antonio Hill, indicó que, debido a esas incidencias, en las próximas semanas podrán subir los precios de los alimentos básicos con malas repercusiones en la seguridad alimentaria de comunidades de pequeños campesinos y mujeres productoras.

también te puede interesar