Internacionales

Partido Comunista Italiano saludó victoria de Daniel

Todos los comunistas italianos festejan con jubilo tu reelección a la Presidencia de la República

Oliviero Diliberto - Partido Comunista Italiano
El Presidente Daniel Ortega Saavedra recibió un caluroso saludo de parte del Partido Comunista Italiano, por su ratificación en la Presidencia del país con más del 62 por ciento de los votos. | lucanianews24.it

Redacción Central |

Todos los comunistas italianos  festejan con jubilo tu reelección a la Presidencia de la República

El Presidente Daniel Ortega Saavedra recibió un caluroso saludo de parte del Partido Comunista Italiano, por su ratificación en la Presidencia del país con más del 62 por ciento de los votos.

A continuación, el mensaje íntegro del PCI:

Roma, 16 Noviembre 2011
Al Presidente de la República de Nicaragua
Compañero Daniel Ortega
Embajada de Nicaragua en Roma
Sede

Estimado Presidente, Compañero Ortega,

En nombre mío y del Comité Central del Partido de los Comunistas Italianos, envío al pueblo nicaragüense un caluroso saludo de parte de parte de todos los comunistas italianos que festejan con jubilo Tu reelección a la Presidencia de la República.

Es extraordinario que 32 años después de la victoria de la guerrilla de las masas populares en 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional haya renovado el éxito electoral del 2007, el cual le permite continuar con su proyecto en beneficio de las clases populares, de la soberanía y de la emancipación.

Compañero Presidente,

Nos congratulamos fraternalmente por tu capacidad de guiar democráticamente al pueblo, lo que ha conllevado a esta nueva victoria, y te deseamos de conseguir los mejores sucesos. Nosotros, los comunistas italianos estamos y estaremos siempre a Tu lado, según la mejor tradición de la histórica amistad entre el FSLN y el Partido Comunista Italiano.

Al mismo tiempo, rechazamos los continuos tentativos del imperialismo de poner en tela de juicio Tu contundente resultado electoral. Son tentativos utópicos de quién se obstina a no aceptar la soberanía e independencia de un Estado capaz de elegir a un Gobierno que se interesa en el pueblo.

Nicaragua sandinista es protagonista de la más amplia transformación que atraviesa toda América Latina, un ejemplo de construcción de un alternativa por el movimiento mundial de los trabajadores, progresista y comunistas.

Renovando los sentimientos de nuestra estima y deseándote un buen trabajo, enviamos a ti, a los compañeros del FSLN y a todo el pueblo soberano de Nicaragua el más sincero y caluroso saludo de los comunistas italianos.

Oliviero Diliberto

Segretario Nazionale PdCI

también te puede interesar