Internacionales

Banco francés despedirá a miles de trabajadores

Ante la crisis de la eurozona aumenta el desempleo

Redacción Central |

Ante la crisis de la eurozona aumenta el desempleo

La Banca Nacional de París (BNP) Paribas, principal entidad francesa por capitalización bursátil, suprimirá mil 400 empleos en la nación europea y en otros países en un intento de tranquilizar los mercados financieros.

Fuentes sindicales aseguraron que la acción de ajuste representa un nuevo gesto ante las presiones de los mercados y las agencias de calificación financiera, en un momento en el que la entidad atraviesa dificultades derivadas de su exposición a la deuda en la zona euro.

A mediados de septiembre la entidad anunció que reduciría sus actividades en el sector hipotecario en España, Hungría, Holanda, Noruega y Suiza.

BNP Paribas es la segunda entidad francesa que anuncia reducción de efectivos en su filial financiera y de inversión, después de que el martes lo hiciera el banco francés Société Générale, que no precisó cuantos suprimirá.

La Société Générale destacó que las acciones se llevarán a cabo esencialmente en su Banco de Financiación e Inversiones (BFI), entidad que no recibe depósitos de particulares, sino únicamente de otros bancos, mercados monetarios o el Banco Central.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar