Internacionales

Una pupusa bien grande

la prepararon pequeños comerciantes salvadoreños

monumental tortilla - también conocida como pupusa
Una monumental tortilla, de 3,05 metros de diámetro, fue elaborada por pequeñas comerciantes de la ciudad salvadoreña de Olocuilta, al celebrarse el día nacional del plato típico de ese país centroamericano. Para la preparación de la pupusa, como también se le llama, fue necesario el trabajo de seis mujeres, asistidas por otras 20 personas, principalmente para el manejo de la enorme bandeja metálica donde fue cocida. | lapagina.com.sv

Redacción Central |

la prepararon pequeños comerciantes salvadoreños

Una monumental tortilla, de 3,05 metros de diámetro, fue elaborada por pequeñas comerciantes de la ciudad salvadoreña de Olocuilta, al celebrarse el día nacional del plato típico de ese país centroamericano.

Para la preparación de la pupusa, como también se le llama, fue necesario el trabajo de seis mujeres, asistidas por otras 20 personas, principalmente para el manejo de la enorme bandeja metálica donde fue cocida.

El origen de este plato se remonta a la época precolombina y se cree que era básica en la dieta de varios pueblos que habitaban la ahora región centroaméricana, antes de la conquista española.

también te puede interesar