Internacionales

Mario Monti nuevo primer ministro de Italia

Juró el cargo ante el Presidente de la República

Nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró este lunes al ex comisionado de la Unión Europea (UE) Mario Monti para encabezar un gobierno de emergencia luego de que el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi, presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo. | europapress.es

Redacción Central |

Juró el cargo ante el Presidente de la República

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, nombró este lunes al ex comisionado de la Unión Europea (UE) Mario Monti para encabezar un gobierno de emergencia luego de que el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi, presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo.

Monti fue nombrado primer ministro luego de una serie de reuniones entre Napolitano y dirigentes de partidos políticos, así como con ex presidentes italianos.

Se espera que Monti impulse las estrictas reformas solicitadas por la Unión Europea para reducir la deuda masiva de Italia y recuperar la confianza del mercado luego de que los rendimientos de los bonos del gobierno a 10 años superaron la línea roja de siete por ciento la semana pasada.

La última vez que Italia tuvo un gobierno técnico fue en 1995 y 1996, cuando el tecnócrata Lamberto Dini encabezó un gobierno que aprobó una seria de reformas electorales tras el colapso del primer gobierno de Berlusconi.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar