Internacionales

Rechaza presidente Chávez ataques a legitimidad de comicios nicaragüenses

Están ensayando una estrategia para desestabilizar a los gobiernos revolucionarios, afirmó

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó las acusaciones de un supuesto "fraude" en las elecciones nicaragüenses, en las que el Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista se alzaron con más del 62 por ciento de los votos, y señaló que en el país centroamericano se ensaya una estrategia para desestabilizar a los gobiernos revolucionarios. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Están ensayando una estrategia para desestabilizar a los gobiernos revolucionarios, afirmó

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó las acusaciones de un supuesto «fraude» en las elecciones nicaragüenses, en las que el Comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista se alzaron con más del 62 por ciento de los votos, y señaló que en el país centroamericano se ensaya una estrategia para desestabilizar a los gobiernos revolucionarios.

«Mientras nosotros estamos restituyendo derechos al pueblo vean cómo está Europa y Estados Unidos, están cayendo gobiernos, dijo el presidente Chávez / Rechazó las denuncias de supuesto fraude en Nicaragua y dijo que Daniel Ortega le refirió que lo sucedido en la nación centroamericana es un «ensayo de lo que pretenden hacer en Venezuela en el año 2012 «pero nosotros les vamos a ganar las elecciones el próximo 7 de octubre con un 70 por ciento».

«Desde Europa nos acusan a nosotros, desde Estados Unidos siguen llamándome dictador, consulten a los pueblos, a los estudiantes, a la juventud, a los trabajadores, no los quieren consultar, lo que hacen es atropellar a sus pueblos, perseguirlos, reprimirlos, manipularlos, es aquí donde está naciendo la verdadera democracia, el territorio de la utopía, el tiempo de la utopía llegó»,agregó.

Así lo afirmó el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el acto de promulgación de la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas.

Sobre la reunión del Consejo de Defensa Suramericano, que se realizó el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, el mandatario señala que la región se consolida como una zona de paz, «donde no vamos a permitir que nada ni nadie venga a incendiar nuestro continente, nuestro pueblo, ni masacrar nuestras hijas e hijos».

«La Unasur es un signo muy fuerte de la nueva época como dice el presidente Correa», agregó.

Como ejemplo de una expresión de la democracia que se consolida en la región es la victoria electoral del presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua el pasado 6 de octubre.

«Desde Estados Unidos salieron las voces de la extrema derecha llamando a no reconocer ese triunfo porque había un fraude. La derecha nicaragüense lanzó un plan desestabilizador, trataron de incendiar Managua, pero el pueblo salió a las calles y frenó sus planes».

Indicó que su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, le refirió que lo sucedido en la nación centroamericana es un «ensayo de lo que pretenden hacer en Venezuela en el año 2012, pero «nosotros les vamos a ganar las elecciones el próximo 7 de octubre con un 7º por ciento y el imperialismo no pasará en Venezuela nunca jamás»

también te puede interesar