Internacionales

Asimo limpiará Fukushima

La nueva versión del robot humanoide es capaz de correr más rápido, saltar sobre un pie, servir bebidas y "pensar" por sí mismo

Robot humanoide Asimo
Según informa El Universal de México, la nueva versión de Asimo se utilizará para limpiar la planta nuclear de Fukushima, Japón. | Internet

Redacción Central |

La nueva versión del robot humanoide es capaz de correr más rápido, saltar sobre un pie, servir bebidas y «pensar» por sí mismo

Según informa El Universal de México, la nueva versión de Asimo se utilizará para limpiar la planta nuclear de Fukushima, Japón.

Se trata de un robot humanoide capaz de correr más rápido, saltar sobre un pie, servir una bebida y hasta «pensar» por cuenta propia.

Asimo, cuyas siglas en inglés significan «paso avanzado en movilidad innovador», ya tuvo su primera demostración este martes en la sede de las oficinas de la Honda en Tokio, capital de Japón.

Revela la publicación mexicana que el invento tienen cabeza de burbuja y apariencia infantil; es más ágil y un poco más listo que sus predecesores. A su vez, pudo superar varios obstáculos.

Asimo también fue capaz de diferenciar voces de tres personas hablando a la vez. A través del reconocimiento facial como análisis de sonido, pudo discernir que una mujer quería café caliente, otra jugo de naranja y otra té con leche.

Los orígenes de este robot se ubican en el año 2000, cuando fue presentado por primera vez.

La tecnología de su más reciente versión también se ha empleado para la creación de un brazo robot en apenas seis meses, con el fin de ayudar en la reciente crisis nuclear en la costa noreste de Japón.

Se informó que el brazo mecánico abre y cierra válvulas en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, que sufrió una fisión después del tsunami del 11 de marzo.

Lo más significativo de este nuevo Asimo es su inteligencia artificial autónoma. De ahí que pueda maniobrar a través de una multitud, sin necesidad de control remoto o detenerse para comprobar su programación.

también te puede interesar