Internacionales

E.coli en móviles británicos

Existen cepas del virus en uno de cada seis dispositivos

Dispositivos móviles
dispositivos móviles |

Redacción Central |

Existen cepas del virus en uno de cada seis dispositivos

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido, aseguran que uno de cada seis dispositivos móviles de esa nación está contaminado con E.Coli.

A juicio de los expertos, un 16 por ciento de estos aparatos portan la bacteria debido a la mala higiene personal de los británicos, quienes no se lavan las manos luego de pasar por el baño lo que implica la aparición de bacterias fecales causantes de intoxicaciones alimentarias.

El estudio indagó en 390 terminales móviles de 12 ciudades diferentes, ubicándose los mayores niveles de riesgo en la zona norte, donde existen niveles superiores de suciedad.

Contrastante resulta que mientras el 95% de las 390 personas encuestadas afirmaron que se lavaban las manos con agua y jabón habitualmente, el 92% de los teléfonos móviles y el 82 por ciento de las manos estaban contaminadas con este tipo de bacterias.

El primer lugar entre las ciudades investigadas lo ocupa la ciudad de Birmingham con un 41 por ciento de bacterias en los celulares. Mientras la capital, Londres, posee el más alto nivel de contaminación de E.coli (28%).

A su vez, el informe final insiste que los usuarios británicos tienden a mentir sobre su higiene personal.

también te puede interesar