Internacionales

Aumenta la radioactividad en Tokio

La segunda medición que se realiza tras el desastre de Fukushima registró el mayor nivel de radioactividad (3,35 microsieverts por hora)

Medición de la radiación
El mayor nivel de radioactividad hasta ahora registrado (3,35 microsieverts por hora) se encuentra sobre Tokio, la capital de Japón. | Internet

Redacción Central |

La segunda medición que se realiza tras el desastre de Fukushima registró el mayor nivel de radioactividad (3,35 microsieverts por hora)

El mayor nivel de radioactividad hasta ahora registrado (3,35 microsieverts por hora) se encuentra sobre Tokio, la capital de Japón.

La televisora NHK informa sobre los resultados de la segunda medición realizada sobre la zona urbana de Setagaya, una de las áreas más céntricas y concurridas de esa ciudad.

Las mediciones anteriores en ese lugar mostraron un nivel de radiación de 2,707 microsieverts. Mientras que la nueva revisión— realizada a una altura de un metro sobre el nivel del suelo— arrojó una cifra de 3,35 microsieverts por hora.

La alarma entre las autoridades y la población en general es creciente porque el área ya fue descontaminada, pero los niveles de contaminación jamás de redujeron.

Como medida ante esta situación, la policía ha creado un cordón, evitando el paso hacia esa zona, donde existen varias instituciones educativas.

Setagaya es conocida como la «Beverly Hills de Tokyo» porque es una zona donde viven personas de clase alta, especialmente actores, empresarios y políticos de alto nivel.

La prensa japonesa destaca que los resultados de esta medición se deben en gran medida a la iniciativa de los propios habitantes, en su mayoría de estudiantes y madres de niños en edad preescolar, quienes formaron grupos con dosímetros en sus manos recorriendo cada centímetro de parques y calles en el camino a sus escuelas.

Setagaya se encuentra a 200 kilómetros de la central Fukushima.

también te puede interesar