Internacionales

Publicación en inglés Tico Times aborda desarrollo turístico de Nicaragua

Un reportaje en ese medio señala que el aeropuerto de la Isla Ometepe contará con una pista de 1500 metros y servirá a aeronaves que transporten hasta 42 pasajeros

Redacción Central |

Publicación en inglés Tico Times aborda desarrollo turístico de Nicaragua
Un reportaje en ese medio señala que el aeropuerto de la Isla Ometepe contará con una pista de 1500 metros y servirá a aeronaves que transporten hasta 42 pasajeros

Un amplio reportaje sobre cómo Nicaragua está desarrollando su turismo aceleradamente se destaca en la publicación en inglés Tico Times, que recoge declaraciones de funcionarios vinculados al sector en el país.

En el trabajo periodístico, se aborda que nuestro país avanza en las obras de un aeropuerto internacional, previsto para el Lago de Nicaragua, y que Ometepe es la isla más grande del mundo de islas volcánicas en un lago de agua dulce.

De acuerdo con la publicación, el aeropuerto de 7 millones de dólares cuenta con una pista de 1500 metros y servirá a aeronaves que transporten hasta 42 pasajeros.

Orlando Castillo, gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de (EAAI), dijo que los estudios de impacto ambiental se han llevado a cabo, y que el nuevo aeropuerto se construirá en el sitio de una fábrica de tabaco, desaparecida hace tiempo. Costa Rica aérea Nature Air ya ha expresado su interés en la programación de vuelos diarios a Ometepe una vez que el aeropuerto se abre a principios de 2012.

La decisión de construir un aeropuerto en Ometepe fue tomada debido a un gran potencial de la isla para el desarrollo del turismo, dijo Castillo, señalando que la EAAI también planea abrir dos aeropuertos más internacionales en Greytown o San Juan de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan, y en Punta Huete, en el departamento de Managua.

La propia publicación cita a Mario Salinas, Ministro de Turismo, quien dijo que un proyecto de 1.5 millones está en forma para restaurar el centro histórico de Granada, una importante atracción turística.

Tico Times señala que el dinero proviene de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual se destinará a cinco proyectos específicos, incluida la ampliación de calles, la restauración del Parque Azul y la construcción de un muelle.

Uno de los proyectos más grandes del país en turismo es Guacalito de la Isla, un recurso masivo que se extiende por 670 hectáreas a lo largo de las playas del Pacífico de Guacalito y Manzanillo.

El Grupo Pellas invertirá 250 millones de dólares en el proyecto, incluyendo 115 millones en la primera fase, que incluye un hotel boutique, 490 villas residenciales y un campo de golf. Además, el promotor del proyecto, la Sociedad Marina de Guacalito, SA, afirma que generará 4000 puestos de trabajo directos e indirectos 12 000 en su apogeo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar