Internacionales

Periódico de Cuba destaca crónica sobre antiterrorista René González publicada en La Voz del Sandinismo

El diario Juventud Rebelde reprodujo en su sección , íntegramente, el trabajo periodístico publicado el pasado 11 de octubre bajo el título

René González
René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. | Cubadebate

Redacción Central |

El diario Juventud Rebelde reprodujo en su sección Frente al Espejo, íntegramente, el trabajo periodístico publicado el pasado 11 de octubre bajo el título ¡Ni mil Obamas simbolizarían un solo René González!

El periódico de las juventudes cubanas, Juventud Rebelde, publicó este viernes tanto en su edición impresa como en la versión web del diario la bella crónica titulada ¡Ni mil Obamas simbolizarían un solo René González!, que fuera publicada por La Voz del Sandinismo el pasado 11 de octubre a propósito de la salida de las cárceles del imperio del antiterrorista y héroe cubano René González.

El diario antillano reprodujo íntegramente el texto de la autoría de Mariano Cepeda, impresionante en su descripción de las cualidades del luchador cubano y que menciona que Daniel, junto a Rosario, le impusieron a René y a sus cuatro hermanos de lucha la máxima condecoración de nuestro país, la Orden Augusto César Sandino, símbolo del decoro nacional.

René por 13 años vivió injustamente los rigores de la prisión, solo por defender a su Patria de los ataques terroristas organizados y estimulados por el gobierno norteamericano y la mafia de anticubanos radicados en la ciudad de Miami.

Bajo el título Gallardo vencedor, la publicación refiere que la liberación de René González llenó de regocijo a quienes han hecho suya la lucha de los Cinco.

Agrega que un lector del diario, que conservó el anonimato, les hizo llegar un mensaje, donde les decía haber encontrado «estas líneas en Internet y quise compartirlas con todos los que confían en que René y sus cuatro hermanos volverán».

A continuación, la publicación cubana reproduce con todos los detalles el sentido homenaje de La Voz del Sandinismo al héroe, en la confianza de que él y sus otros cuatro hermanos regresarán a su Patria, libres y con más energía que nunca para seguir luchando.

también te puede interesar