Internacionales

Dimite ministro británico de Defensa por escándalos en su gestión

Era uno de los más beligerantes contra Argentina en el conflicto de las Malvinas

ministro británico de Defensa, Liam Fox
El ministro británico de Defensa, Liam Fox, dimitió este viernes de su cargo tras el escándalo en el que se vio envuelto por permitir la presencia de un amigo personal en reuniones y viajes oficiales, comunicó su oficina. | lainformacion

Redacción Central |

Era uno de los más beligerantes contra Argentina en el conflicto de las Malvinas

El ministro británico de Defensa, Liam Fox, dimitió este viernes de su cargo tras el escándalo en el que se vio envuelto por permitir la presencia de un amigo personal en reuniones y viajes oficiales, comunicó su oficina.

El escándalo estalló al trascender que Fox permitió el acceso al Ministerio a Adam Werritty, su ex compañero de piso y padrino de bodas, que le acompañó en numerosos viajes oficiales al extranjero y asistió a reuniones presentándose como consejero de Fox, informó Ria Novosti.

Por iniciativa del primer ministro británico, David Cameron, ha sido abierta una investigación interna cuyos resultados se darán a conocer el 21 de octubre.

Fox dijo en su carta de dimisión dirigida al primer ministro David Cameron haber «permitido equivocadamente que se difuminara el límite entre mi interés personal y mis actividades gubernamentales», señaló Afp.

El diario «The Times», además, comunicó este viernes que los viajes del amigo de Fox eran financiados por una empresa privada dedicada a cuestiones de seguridad y vinculada a los intereses israelíes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar