Internacionales

Periódico español La República publica resultados que dan mayoría en intención de votos a Daniel

El sitio web español reproduce en su portada principal la noticia dada a conocer por La Voz del Sandinismo este miércoles sobre este particular

Periódico español La República
Periódico español La República publica resultados que dan mayoría en intención de votos a Daniel. | La República

Redacción Central |

El sitio web español reproduce en su portada principal la noticia dada a conocer por La Voz del Sandinismo este miércoles sobre este particular

El periódico español La República.es publicó este jueves en su portada en Internet los resultados de la última encuesta de la consultora Siglo Nuevo, en la que se demuestra que cerca del 60 por ciento de los ciudadanos nicaragüenses manifiestan su intención de votos a favor del Comandante Daniel.

El sitio web español reproduce en su portada principal la noticia dada a conocer por La Voz del Sandinismo este miércoles bajo el título Daniel Ortega supera con casi 60 por ciento de intención de voto a todos los candidatos opositores unidos.

La publicación se hace eco de la importante noticia y menciona que el Comandante Daniel Ortega, candidato a la Presidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, roza ya el 60 por ciento en la intención de votos, según los datos de la última encuesta de la consultora Siglo Nuevo.

Agrega que el 58,5 por ciento de intención de voto que respalda a Daniel supera por un muy amplio margen a los candidatos de la derecha nicaragüense, según presentó Tomás Valdés, director de la encuestadora a Multinoticias, de Canal 4.

En la nota, que aparece como segunda en importancia en la página principal de la publicación web, se señala que si se suman los votos de todos los candidatos de la derecha, se obtiene un 29,8 por ciento de votos, por lo que el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional les supera en un 28,7 por ciento a todos sus rivales unidos.

Desde mayo de este año, refiere la publicación, el candidato del Frente Sandinista sumó un 8,7 por ciento de votos, lo cual refleja un crecimiento sostenible de la intención de votos al compañero Daniel que ahora alcanza el 58,5 por ciento.

también te puede interesar