Internacionales

Huracán Jova golpeó costas del Pacífico mexicano

Se prevé su degradación a medida que recorra el territorio

Huracán Jova en México
El huracán Jova, de categoría 2, empezó a golpear las costas del Pacífico de ese país, específicamente a Jalisco, con lluvia y vientos de 160 km/h. | actualidad.rt

Redacción Central |

Se prevé su degradación a medida que recorra el territorio

El huracán Jova, de categoría 2, empezó a golpear las costas del Pacífico de ese país, específicamente a Jalisco, con lluvia y vientos de 160 km/h.

Meteorólogos prevén que a medida que recorra territorio se irá degradando hasta llegar a tormenta tropical.

A las 01H00 locales (06H00 GMT) de este miércoles el ojo del huracán tocó tierra con un grado de peligrosidad «fuerte», de acuerdo con lo informado por Marco Antonio Lugo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

El fenómeno está causando lluvia y vientos también en las zonas costeras de los estados de Michoacán, Colima, Nayarit y sur de Sinaloa, añadido a un oleaje bastante elevado, señaló el informe más reciente del SMN.

Jova se desplaza por tierra hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora y se pronostica que en las próximas horas, bajará a categoría uno, con vientos máximos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Lugo pronosticó que cuando se haya desplazado unos 25 km en tierra, el ciclón se degradará en el transcurso del día a tormenta tropical.

también te puede interesar