Internacionales

Más de dos mil muertos por cólera en África

La enfermedad se da especialmente en Chad, Camerún y el oeste de la República Popular del Congo

brote de cólera en África
Un brote de cólera ha causado 2 466 muertes en el centro y el oeste de África hasta el momento, informó Marixie Mercado, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). | Internet

Redacción Central |

La enfermedad se da especialmente en Chad, Camerún y el oeste de la República Popular del Congo

Un brote de cólera ha causado 2 466 muertes en el centro y el oeste de África hasta el momento, informó Marixie Mercado, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«El tamaño y la escala del brote significa que la región está viviendo una de las mayores epidemias de su historia. Los casos mortales son inaceptablemente altos y van del 2,3% al 4,7% de los infectados, aunque puede alcanzar niveles más elevados, de hasta el 20% en algunas zonas de Camerún», dijo la portavoz.

El informe presentado en Ginebra advirtió que este año se han registrado 85 000 casos en toda la región, especialmente en Chad, Camerún y el oeste de la República Popular del Congo.

Añadió que UNICEF distribuye medicamentos y lleva a cabo campañas de concienciación entre las autoridades y la población para evitar la propagación de la enfermedad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar