Internacionales

Pérdidas millonarias en Tailandia por grandes inundaciones

Provocadas por lluvias monzónicas, afectaron hasta a 30 provincias de las regiones centro y norte del país

Inundaciones en Tailandia
Pérdidas millonarias en Tailandia por grandes inundaciones. | EFE

Redacción Central |

Provocadas por lluvias monzónicas, afectaron hasta a 30 provincias de las regiones centro y norte del país

Tailandia afronta las peores inundaciones en décadas, con pérdidas millonarias y al menos 261 muertos desde julio, mientras se prepara para un agravamiento de la situación ya que las aguas pueden irrumpir en Bangkok, donde fueron tomadas medidas de emergencia.

Las inundaciones provocadas por lluvias monzónicas afectaron hasta a 30 provincias de las regiones centro y norte, con pérdidas estimadas en miles de millones de euros, equivalentes al 1 por ciento del Producto Interno Bruto.

En la provincia de Ayutthaya, 90 kilómetros al norte de la capital, la zona industrial de Rojana, donde hay 198 fábricas, la mayoría extranjeras, fue cerrada ya que el nivel del agua llegó a 5 metros.

Además de los daños a los cultivos de arroz, con 1,4 millones de hectáreas bajo el agua, la Cámara de Comercio estimó que las pérdidas por las inundaciones llegan a 2500 millones de euros, mientras son 2,4 millones las personas afectadas.

Las autoridades de Bangkok adoptaron medidas de emergencia para hacer que el flujo del río y los canales sea más acelerado hacia el Golfo de Tailandia.

El aeropuerto para vuelos nacionales Don Meuang es utilizado como refugio para las personas afectadas en la periferia norte y este.

también te puede interesar