Internacionales

Machu Picchu de gira por Bélgica

Una exposición de 44 fotografías ha llegado hasta el país europeo para celebrar los 100 años del «descubrimiento» de la antigua ciudad inca. Imágenes originales de la expedición del descubridor Hiram Bingham, mapas de la región del archivo histórico de la Cancillería y artículos de prensa belga de la época distinguen la muestra «Machu Picchu […]

Muestra fotográfica de Machu Picchu en Europa
Imágenes originales de la expedición del descubridor Hiram Bingham distinguen la muestra "Machu Picchu 100 años al mundo”, que se presenta en la sede del Parlamento Europeo. | AND

Redacción Central |

Una exposición de 44 fotografías ha llegado hasta el país europeo para celebrar los 100 años del «descubrimiento» de la antigua ciudad inca.

Imágenes originales de la expedición del descubridor Hiram Bingham, mapas de la región del archivo histórico de la Cancillería y artículos de prensa belga de la época distinguen la muestra «Machu Picchu 100 años al mundo», que se presenta en la sede del Parlamento Europeo.

La exposición, de 44 fotografías, también lleva hasta Bruselas instantáneas actuales de la antigua ciudad inca que en este 2011 celebra el centenario de su descubrimiento.

El objetivo de la muestra es revelar a Machu Picchu como una obra maestra de ingeniería del periodo incaico, construida en armonía con la naturaleza; y primer destino turístico en Perú con gran afluencia de visitantes europeos.

Para esta iniciativa cultural han trabajado en comunión la Presidencia de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones de los países de la Comunidad Andina y PROMPERÚ. A su vez han colaborado National Geographic para Bélgica y los Países Bajos, la Biblioteca Real de Bélgica y la Embajada de Perú en los Países Bajos.

también te puede interesar