Internacionales

Proponen que lanzar enanos contra la pared sea un deporte

En Estados Unidos defienden la medida como una fuente de empleo

Lanzamiento de enanos contra la pared
Proponen que lanzar enanos contra la pared sea un deporte. | Internet

Redacción Central |

En Estados Unidos defienden la medida como una fuente de empleo

A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del estado de la Florida y en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared.

El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacía el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido como el lanzamiento de bala.

A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban a medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.

El congresista estatal republicano Ritch Workman quiere recuperar el derecho al lanzamiento de enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el fuerte desempleo en Florida.

La organización de defensa de los enanos estadounidenses – Little People of America – se opone a las pretensiones del congresista republicano.

«La posibilidad de quedar paralítico es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante», dijo David Dodge, portavoz de Little People of America.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar