Internacionales

Pierde Obama apoyo de los hispanos y de otros grupos de estadounidenses

Si se compara con igual período de 2009, el mandatario cayó 10 puntos entre los hispanos residentes en el país del norte

Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdió en el apoyo de los hispanos y de los grupos estadounidenses de altos ingresos por segundo mes consecutivo, mostró una encuesta de Gallup. | Internet

Redacción Central |

Si se compara con igual período de 2009, el mandatario cayó 10 puntos entre los hispanos residentes en el país del norte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdió en el apoyo de los hispanos y de los grupos estadounidenses de altos ingresos por segundo mes consecutivo, mostró una encuesta de Gallup.

Según el sondeo, si se compara con igual período de 2009, el mandatario cayó 10 puntos, tanto entre los hispanos como en los estadounidenses que ganan más de siete mil 500 dólares mensuales.

Otra encuesta de Gallup, a inicios de septiembre, mostró una merma en el respaldo a Obama hasta el 48 por ciento entre los ciudadanos de origen latino, cuando en enero de 2009 llegó al 75 por ciento.

De manera general, los resultados aseguran que la gestión del mandatario es desaprobada por un 53 por ciento de los preguntados.

La encuestadora comentó que la evaluación del trabajo del mandatario se vuelve cada vez más seguida, a medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2012, y donde aspira a reelegirse.

Sin embargo, hace pocos días, Obama reconoció que su elección para un segundo mandato será muy difícil debido a los problemas por los cuales atraviesa la economía del país.

Un sondeo divulgado el jueves por la Universidad de Quinnipiac, mostró que el índice de desaprobación de la gestión económica de Obama ronda el 60 por ciento.

también te puede interesar