Internacionales

Indignada esposa de antiterrorista cubano por su retención en Estados Unidos

Gobierno de Obama ni siquiera otorgó el visado para que pudiera recibirlo a su salida de la cárcel tras 13 años de injusto encierro

Olga Salanueva, esposa de René González
Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, afirmó sentirse indignada por la retención de González en ese país, luego de cumplir su sanción. | telesurtv

Redacción Central |

Gobierno de Obama ni siquiera otorgó el visado para que pudiera recibirlo a su salida de la cárcel tras 13 años de injusto encierro

Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, afirmó sentirse indignada por la retención de González en ese país, luego de cumplir su sanción.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen severas condenas por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

René González salió en la madrugada de este viernes de la cárcel, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en la nación norteña, en lugar de viajar y residir en Cuba, como había solicitado.

El gobierno de Barack Obama ni siquiera otorgó el visado para que Salanueva y la madre de González pudieran recibirlo a la salida de la prisión.

Estados Unidos le ha cercenado a Salanueva 13 largos años de vida familiar, pero aun así, ella alimentaba esperanzas por el regreso de su compañero, según manifestó en La Habana.

Teníamos muchas ilusiones, esperanzas, hasta que René me llamó por la noche ese 16 de septiembre para decirme que la jueza se había negado a permitir su regreso a Cuba, recordó.

Me estremecí, dijo, en primer lugar, porque es mi esposo, mi vida y soy un ser humano, esa noche fue como si me hubiesen dado de nuevo otro golpe. Estoy muy indignada, subrayó, ¿dónde está escrito que hay que castigar a una familia así?

Para Salanueva lo que puede acabar con esa situación es la presión internacional, que el mundo conozca que no solo se actúa contra cinco hombres por luchar contra el terrorismo, sino que mas allá del cumplimiento de su sentencia, se continúa castigando a él y a su familia.

Explicó que González también tenía grandes planes al regresar a su país, pero se mantiene sereno, con la misma dignidad conque enfrentó 13 años de prisión injusta.

Aun en una libertad supervisada, él seguirá en la batalla por la liberación de sus compañeros, aseguró.

también te puede interesar