Internacionales

Un tinte casi le provoca la muerte

Tras aplicárselo le provocó quemaduras y pus en su cuero cabelludo

Redacción Central |

Tras aplicárselo le provocó quemaduras y pus en su cuero cabelludo

Mariade Kelly estuvo a punto de perder la vida por una grave alergia al tinte de pelo que siempre usaba. La mujer de 29 años permaneció tres días hospitalizada después de que los componentes químicos del producto le provocaran quemaduras y pus en su cuello cabelludo y severas complicaciones respiratorias.

Poco después de aplicarse el producto su cabeza comenzó a oler a quemado mientras que el pus salía de su cuero cabelludo.

Mariade Kelly, que lleva dándose tinte desde muy joven, no le dió mucha importancia y pensó que con algún antihistamínico y una crema resolvería el problema. Se fue a la cama pensando que al día siguiente estaría mejor, pero no fue así, según publica el «Daily Mail».

Su calvario que duraría 48 horas solo estaba comenzando. Como al levantarse el pus le corría por el rostro decidió ir al médico que le indicó unas pastillas y la mandó a casa.

Los síntomas fueron empeorando y llegó el momento en que apenas podía respirar, la garganta se le cerró y aumentó la frecuencia cardíaca con 180 latidos por minuto, al borde de un infarto.

La cara se le inflamó y apenas podía ver, hasta el lóbulo de la oreja aumentó su tamaño. Se vio obligada a regresar a Urgencias, donde decidieron ingresarla inmediatamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar