Internacionales

Enfermeras españolas solidarias vienen a compartir experiencias

Quieren conocer de los sistemas sanitario y educativo del sector

Redacción Central |

Quieren conocer de los sistemas sanitario y educativo del sector

Un total de 56 enfermeras viajarán este otoño a países de América y África, entre ellos Nicaragua, para compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, mediante el programa de Vacaciones de la Fundación para la Enfermería (Fuden), que hasta ahora se desarrollaba sólo en verano y que este año se prolonga a lo largo de octubre y noviembre.

Según informó la citada fundación, las 56 profesionales que dedicarán sus vacaciones a la cooperación viajarán, concretamente, a Nicaragua, Argentina, Cuba y Sao Tomé y Príncipe.

Este año el principal propósito de Vacaciones Solidarias es potenciar el intercambio profesional entre España, América y África, poniendo el acento en la formación de enfermeras.

Para ello, las profesionales españolas han recibido una formación previa en la que han profundizado en aspectos relacionados con la cooperación y la salud en el mundo.

Además, las enfermeras que se desplacen hasta tendrán la oportunidad de conocer in situ los proyectos de cooperación que Fuden desarrolla en estos países. A su regreso a España, se convierten en agentes de sensibilización y educación al desarrollo con su participación en jornadas en las que cuentan su experiencia.

también te puede interesar