Internacionales

Miles de personas marchan en Dominicana en defensa de la educación

Reclamaron la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del país a este sector

Miles marchan en República Dominicana
Una marcha en demanda de más recursos para la educación reunió este domingo a miles de dominicanos que recorrieron la distancia entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Parque Independencia. | primerahora

Redacción Central |

Reclamaron la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del país a este sector

Una marcha en demanda de más recursos para la educación reunió este domingo a miles de dominicanos que recorrieron la distancia entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Parque Independencia.

La caminata, convocada por la Coalición por una Educación Digna, se desarrolló sin incidentes y bajo una discreta vigilancia policial.

Los participantes de la marcha cubrieron de amarillo las principales avenidas de la capital, mostrando telas y letreros con la demanda principal del movimiento: la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto del país a este sector.

Por falta de recursos y de calidad en la enseñanza, Dominicana ocupa uno de los lugares más atrasados en la región.

Uno de los indicadores más representativos de la situación es que el 11 por ciento de los niños entre los seis y 13 años están excluidos del sistema nacional de enseñanza y faltan unas 20 mil aulas, mientras otras 10 mil tienen que ser reconstruidas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar