Internacionales

Falsa noticia de urgente hospitalización del Presidente Chávez

Declaró que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras culminar exitosamente su cuarto ciclo de quimioterapia

Hugo Chavez
Tras las diferentes y falsas publicaciones de su supuesto ingreso en urgencias hospitalarias, el Presidente Chávez intervino este jueves para desmentirlas mediante entrevista telefónica en un programa del canal público venezolano. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

Declaró que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras  culminar exitosamente su cuarto ciclo de quimioterapia

Tras las diferentes y falsas publicaciones de su supuesto ingreso en urgencias hospitalarias, el Presidente Chávez intervino este jueves para desmentirlas mediante entrevista telefónica en un programa del canal público venezolano.

Chávez, enfatizó este jueves que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia.

«Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)», enfatizó durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Por otro parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, ya había desmentido este miércoles que el presidente Chávez haya sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, «pero en un manicomio», es a los periodistas de El Nuevo Herald de Miami, que dieron la noticia.

«A quien hay que internar es a los periodistas de El Nuevo Herald, pero en un manicomio. «Chavez LosTiene Locos», escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter.

De igual forma lo desmintió el periodista Mario Silva a través del programa La Hojilla, a través de Venezolana de Televisión. «La canalla mediática ha dejado correr durante las últimas horas toda suerte de especulaciones en torno a la salud presidencial, mientras el presidente Chávez se recupera de una cuarta sesión de quimioterapia, que fuera aplicada en La Habana.»

Este tipo de rumores persiguen generar un clima de incertidumbre y desestabilización de cara a las elecciones presidenciales, donde todas las encuestas, incluidas las de las oposición, le dan una clara victoria a Chávez después de 12 años de gobierno, señaló.

también te puede interesar