Internacionales

Un bebe nace con dos cabezas

EnPakistán nace otro bebé con una cabeza y dos caras

Bebé con dos caras
Nace bebé con dos caras en Pakistán | EFE

Redacción Central |

En Pakistán nace otro bebé con una cabeza y dos caras

Un bebé con una cabeza y dos caras, condición conocida como duplicación craneofacial, nació en un hospital en Pakistán, en la provincia de Rawalpindi, pesando 3,2 kilos y con problemas respiratorios, señaló el diario local The Nation.

Los doctores están tratando de salvar la vida del pequeño, que debe ser nutrido a través de una sonda naso gástrica, afirmó Qaisar Aziz, médico pediatra del hospital, el cual aseguró que existen bajas posibilidades de que el niño sobreviva.

Fuentes hospitalarias aseguraron a la agencia Reuters que el bebé tiene dos pares de ojos, narices y labios, y un solo par de orejas.

El precedente más reciente que tenemos es el de una niña con dos cabezas que nació en mayo por cesárea en la provincia China del Sichuán (suroeste), informó la prensa de la nación asiática.

Las fotos difundidas por los diarios mostraron un cuerpo de un bebé de dos brazos, con una caja torácica un poco más grande de lo normal, con dos cabezas distintas y mucho cabello, señaló AFP.

Dos exploraciones de escáner previas realizadas en septiembre y febrero indicaban un único embrión, hasta que una revisión realizada el 3 de mayo reveló que el embrión tenía dos cabezas.

Los padres quisieron optar por el aborto pero ya era demasiado tarde. El hospital aseguró que se trataba del primer bebé con dos cabezas nacido por cesárea con 4,05kg que se ha registrado en China, informó EFE.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar