Internacionales

Muchos estadounidenses están insatisfechos con la forma en que el país es gobernado

Una encuesta reveló las crecientes evaluaciones negativas con respecto al Congreso, los funcionarios electos y el manejo del gobierno a los problemas nacionales

Capitolio de los Estados Unidos
Muchos estadounidenses están insatisfechos con la forma en que el país es gobernado. | Internet

Redacción Central |

Una encuesta reveló las crecientes evaluaciones negativas con respecto al Congreso, los funcionarios electos y el manejo del gobierno a los problemas nacionales

Una abrumadora mayoría de estadounidenses, un porcentaje récord del 81 por ciento, están insatisfechos con la manera en que el país es gobernado, según una encuesta de la firma Gallup divulgada.

El sondeo mostró las crecientes evaluaciones negativas de los estadounidenses con respecto al Congreso, los funcionarios electos, el manejo del gobierno a los problemas nacionales, su poder y sus gastos excesivos del dinero de los contribuyentes.

De la misma manera, el 65 por ciento de los demócratas y el 92 por ciento de los republicanos están insatisfechos con el gobierno, pero tal vez no culpen a sus propios partidos porque los demócratas controlan la Casa Blanca y el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes, indicó.

Con la amenaza de un cierre de las operaciones del gobierno por una falta de un acuerdo bipartidista en el Congreso sobre la ley de gastos y una contenciosa elección presidencial el próximo año, parece que los puntajes revisados aquí pueden empeorar antes de mejorar, señaló Gallup.

La confianza en el Congreso también bajó con respecto a sondeos anteriores, con apenas el 31 por ciento que confía en el poder legislativo, un porcentaje menor al 47 por ciento que tiene confianza en el ejecutivo y el 63 por ciento en el judicial.

Un creciente porcentaje de estadounidenses, el 49 por ciento, considera que el gobierno federal representa una amenaza para los derechos y libertades individuales, la cifra mayor desde que Gallup comenzó a formular esa pregunta en 2003.

El sondeo se realizó mediante entrevistas telefónicas del 8 al 11 de septiembre a 1017 adultos mayores de 18 años y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

también te puede interesar