Internacionales

Debilitamiento de la capa de ozono provoca aumento del cáncer de piel

En los países de la línea ecuatorial se está dando una alteración de la variable climática

Tierra
Mientras que el cambio climático amenaza con ahogar a algunas islas, en los países de la línea ecuatorial, como Ecuador, su efecto es un aumento del cáncer de piel por el debilitamiento de la capa de ozono, que actúa como un protector natural de los rayos solares, según dijeron expertos. | Internet

Redacción Central |

En los países de la línea ecuatorial se está dando una alteración de la variable climática

Mientras que el cambio climático amenaza con ahogar a algunas islas, en los países de la línea ecuatorial, como Ecuador, su efecto es un aumento del cáncer de piel por el debilitamiento de la capa de ozono, que actúa como un protector natural de los rayos solares, según dijeron expertos.

Se trata de una consecuencia directa de una alteración de una variable climática, pero Quito siempre está arriba de 16 y a veces llega a 25, por eso la zona ecuatorial es la más afectada por la destrucción de la capa de ozono.

Se debe al hueco que hay en el Polo Sur, donde se acumulan los clorofluorocarbonos, que se usaban en los aerosoles en los años 50 y 60, y que han sido llevados allí por los patrones de viento, donde seguirán hasta 2060 ó 2070.

El ozono se produce todos los días justamente sobre la zona ecuatorial, pero migra hacia el Polo Sur y allí la concentración de átomos de cloro de los antiguos aerosoles actúa como una especie de desagüe, donde se destruye hasta el 70 por ciento del ozono.

también te puede interesar