Internacionales

Serán el próximo lunes en Belice exequias de George Cadle Price, artífice de la independencia

Se le consideraba uno de los fundadores de la nación y falleció durante una intervención quirúrgica

Redacción Central |

Se le consideraba uno de los fundadores de la nación y falleció durante una intervención quirúrgica

El gobierno de Belice anunció este miércoles que el próximo lunes tendrán lugar los funerales de Estado en honor del exprimer ministro George Cadle Price, uno de los fundadores de la nación, muerto durante una intervención quirúrgica.

Price de 92 años de edad, fue uno de los artífices de la independencia del país caribeño, colonia de Gran Bretaña hasta el 21 de septiembre de 1981. Considerado el padre de la nación, cumplió dos mandatos al frente del Gobierno, de 1981 a 1984 y de 1989 a 1993, y luego continuó por otro año como canciller.

De acuerdo con el informe médico, el fallecimiento ocurrió la víspera, mientras se encontraba en coma profundo, al que fue sometido luego de una operación para extraerle un coágulo.

Desde este martes y hasta el venidero 26 de septiembre, el país estará de duelo oficial, según anunció el primer ministro Dean Barrow.

«En nombre de una nación agradecida a la que el señor Price entregó toda su vida, ofrezco condolencias a su familia inmediata y ampliada, y al Partido Unido del Pueblo, plataforma política en la que militó», dijo Barrow.

también te puede interesar