Internacionales

El Salvador desarticula banda internacional de narcotraficantes

La Policía decomisó armas cortas y largas, municiones, y explosivo C-4

Municiones, armas cortas y largas
La Policía de El Salvador decomisó municiones, armas cortas y largas a banda internacional de narcotraficantes. | Internet

Redacción Central |

La Policía decomisó armas cortas y largas, municiones, y explosivo C-4

Las autoridades salvadoreñas desarticularon una red internacional dedicada al tráfico de drogas sintéticas, anunció a la prensa Jorge Cortez, jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cortez precisó que en la estructura ilegal participaban ciudadanos salvadoreños y de la vecina Guatemala y operaban en los occidentales departamentos de Ahuachapán y Sonsonete, además de contar con redes de distribución en la capital, de acuerdo con Cortez.

Las investigaciones del caso comenzaron a mediados del año pasado mediante una operación encubierta, que culminó ayer con el arresto de seis delincuentes y allanamientos de varios locales utilizados para el contrabando.

Cortéz informó que durante los registros, la Policía decomisó armas cortas y largas, municiones, explosivo C-4, además de estupefacientes como metanfetamina y marihuana.

Los narcotraficantes vendían la onza de metanfetamina en 900 dólares, según comprobaron agentes encubiertos en compras controladas.

La Fiscalía presume que las drogas sintéticas eran introducidas a El Salvador desde Guatemala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar