Internacionales

Mueren en Guatemala tres niños por alud de piedra y lodo

El alud ocurrió en un cerro de la aldea Los Manantiales, municipio de Barillas, al parecer generado por las fuertes lluvias de la temporada

Deslave en Guatemala
Tres menores perecieron en un alud de piedra y lodo ocurrido en la localidad de Barillas, occidental departamento de Huehuetenango, en Guatemala, que además dejó 12 desaparecidos según dijeron instituciones de rescate del país centroamericano. | prensalibre.com

Redacción Central |

El alud ocurrió en un cerro de la aldea Los Manantiales, municipio de Barillas, al parecer generado por las fuertes lluvias de la temporada

Tres menores perecieron en un alud de piedra y lodo ocurrido en la localidad de Barillas, occidental departamento de Huehuetenango, en Guatemala, que además dejó 12 desaparecidos según dijeron instituciones de rescate del país centroamericano.

Voceros del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) destacados en el sitio del desastre natural señalaron que luego de horas de trabajo se rescataron los cadáveres de tres hermanos menores de edad, quienes fueron reconocidos por la madre, sobreviviente.

El alud ocurrió esta madrugada en un cerro de la aldea Los Manantiales, municipio de Barillas, al parecer generado por las fuertes lluvias de la temporada y el enjambre de temblores registrado el lunes en Guatemala, según autoridades de protección civil.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que luego de un traslado difícil por las malas condiciones del terreno, personal de la institución labora en la aldea de Barillas, departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

Destacó que las autoridades de protección civil, que en un principio informaron de un niño fallecido en el percance, trabajan en la localización y rescate de 12 personas reportadas por vecinos como desaparecidas tras el derrumbe.

De acuerdo con las evaluaciones preliminares de la Conred, en el lugar se produjo un alud de piedra y lodo que soterró unas cuatro viviendas ubicadas en las faldas de un cerro de Barillas.

también te puede interesar