Internacionales

Reiteró Presidente de Taiwan deseos de promover vínculos con Centroamérica

Asistió a un acto con motivo del 190 aniversario de la independencia

Redacción Central |

Asistió a un acto con motivo del 190 aniversario de la independencia

El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, reiteró su determinación de promover más aún los lazos bilaterales entre Taiwán y sus aliados centroamericanos, afirmando que los lazos de cooperación e intercambio bilaterales podrían ser altamente beneficiosos para los ambos lados.

El mandatario hizo tales observaciones en una fiesta organizada conjuntamente por las embajadas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en Taipei en celebración del 190 aniversario de la independencia de los países centroamericanos.

«Taiwán y los países centroamericanos comparten los mismos valores respecto a la democracia y a las ideas que tenemos sobre nuestros respectivos desarrollos nacionales,» enfatizó el Mandatario.

Refiriéndose a las políticas diplomáticas adoptadas por su Administración, Ma reiteró que su gobierno había estado insistiendo en los principios de legitimidad, transparencia, eficacia y honestidad al momento de promover las relaciones exteriores, a fin de desarrollar a Taiwán como un país propiciador de la paz, suministrador de ayudas humanitarias, promotor de intercambios culturales, creador de nuevas tecnologías y piloto del desarrollo de la tradicional cultura china.

En la ocasión, Ma recordó también que había visitado a los países centroamericanos por dos veces en los últimos tres años, reuniéndose por separado con sus homólogos de los cuatros países centroamericanos arriba mencionados.

Ma describió a los Mandatarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras como líderes preclaros, de gran visión política, y amistosos hacia Taiwán.

Por su parte, la embajadora de El Salvador en Taiwán, Excma. Marta Chang de Tsien, al hacer uso de la palabra en la misma ocasión en representación de los embajadores de los cuatro países centroamericanos, agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por las valiosas y generosas ayudas brindadas a su país y a los otros países centroamericanos.

La enviada cuscatleca expresó también su deseo de ver que los lazos de cooperación e intercambio bilaterales entre Taiwán y los diversos países de Centroamérica pudieran continuar siendo más aún fortalecidos más aún en el porvenir.

también te puede interesar