Internacionales

Estudiantes colombianos irán a la huelga

El gobierno nacional quiere imponer un incremento desmedido de la matrícula universitaria

Huelga de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia
La Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia anunció que el 12 de octubre próximo se irán a huelga nacional por 48 horas, en rechazo a la presentación de una reforma a la ley de educación que no incluya un debate previo con los estudiantes. | Internet

Redacción Central |

El gobierno nacional quiere imponer un incremento desmedido de la matrícula universitaria

La Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia anunció que el 12 de octubre próximo se irán a huelga nacional por 48 horas, en rechazo a la presentación de una reforma a la ley de educación que no incluya un debate previo con los estudiantes.

Durante las últimas semanas, maestros y universitarios han protagonizado movilizaciones bajo los lemas Educación gratuita y financiada por el Estado y Menos presupuesto para la guerra, más para la educación, reseñó AVN.

Las peticiones se han puntualizado en seis aspectos: Financiamiento del derecho a la educación, autonomía y democracia universitaria, calidad académica, bienestar universitario, libertades democráticas y reimpulso del binomio universidad-sociedad.

Las jornadas de protestas han estado vinculadas también con la militarización de las universidades y el incremento desmedido de la matrícula universitaria.

La polémica reforma universitaria propuesta por el Gobierno de Juan Manuel Santos promueve el financiamiento privado de la enseñanza; sin embargo, el Ejecutivo neogranadino ha dicho que la intención es garantizar una cobertura educativa mayor.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar