Internacionales

Estudiantes chilenos continuarán las movilizaciones

Las movilizaciones se mantendrá mientras el Gobierno no establezca un diálogo trasparente

Marcha de estudiantes de Chile
La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) realizará este miércoles una nueva marcha en Santiago a favor de una reforma que garantice una educación pública y de calidad, en momentos en los que esperan una respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera para iniciar un diálogo. | Internet

Redacción Central |

Las movilizaciones se mantendrá mientras el Gobierno no establezca un diálogo trasparente

La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) realizará este miércoles una nueva marcha en Santiago a favor de una reforma que garantice una educación pública y de calidad, en momentos en los que esperan una respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera para iniciar un diálogo.

Los estudiantes piden que se congele el envío al Congreso de algunos proyectos de ley relativos a la educación; que las reuniones del diálogo se transmitan por TV, que se aplace el plazo de cierre del primer semestre del curso 2011 y que no se entreguen recursos estatales a las universidades que lucran con ellos, informó Efe.

«Esperamos la respuesta oficial, no a través de lo que se señala por los medios de prensa. Queremos la respuesta oficial ya sea del ministro (de Educación, Felipe) Bulnes o del presidente de la República», ha expresado Camila Vallejo, presidenta de la FECH, reflejó Europa Press.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar