Internacionales

Explosión en Kenia dejó más de 100 muertos

El origen de la tragedia está en el incendio de un oleoducto a las afueras de la capital

Explosión en Kenia
Más de un centenar de personas murieron este lunes como consecuencia de una explosión y posterior incendio de un oleoducto en la zona industrial de Lunga Lunga, a las afueras de Nairobi, capital de Kenia, informaron fuentes policiales. | eluniverso.com

Redacción Central |

El origen de la tragedia está en el incendio de un oleoducto a las afueras de la capital

Más de un centenar de personas murieron este lunes como consecuencia de una explosión y posterior incendio de un oleoducto en la zona industrial de Lunga Lunga, a las afueras de Nairobi, capital de Kenia, informaron fuentes policiales.

La policía ha dicho que un gran número de gente ha muerto quemada, pero no se ha comunicado un recuento oficial porque las autoridades tienen que acabar con el incendio antes.

La televisión local ha emitido imágenes de esqueletos abrasados a medida que el fuego se extendía por la zona y de varios habitantes con quemaduras que, aturdidos, se quitaban la piel de sus caras y brazos, informó Reuters

La cadena Telesur señaló que una colilla mal pagada provocó el incendio. Fuentes internacionales aseguraron que desde la mañana de este lunes había una fuga en el oleoducto, lo que llevó a muchas personas a acercarse a la zona para recoger el aceite.

Entretanto, testigos dijeron al diario The Nation que la catástrofe surgió después de derramarse el petróleo de un oleoducto que alimenta a un depósito en la carretera de Lunga Lunga.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar