Internacionales

Fuertes combates en alrededores de la ciudad Libia de Sirte

Aliados de la OTAN intentan avanzar hacia la localidad natal de Gaddafi y encuentran resistencia de las fuerzas leales al líder libio

Redacción Central |

Aliados de la OTAN intentan avanzar hacia la localidad natal de Gaddafi y encuentran resistencia de las fuerzas leales al líder libio

Una jornada de combates en el frente este de Sirte, en dirección de la ciudad natal del líder libio Muammar Al Gaddafi, se registraron durante este martes al intentar los aliados de la OTAN avanzar hacia esa localidad.

Fuerzas leales a Gaddafi se encuentran atrincheradas en la zona urbana, sus alrededores y también las montañas que rodean a Sirte e hicieron resistencia a quienes pretendían avanzar.

«Tras una jornada de enfrentamientos, hemos avanzado aproximadamente 8 km hacia Sirte», aseguró uno de los opositores que confirmó los enfrentamientos y dijo hallarse a unos 80 kilómetros de la ciudad.

«Los combates han sido violentos. Hemos avanzado una decena de kilómetros», según otro comandante rebelde, Mustafá Bendardaf.

Un combatiente de esos efectivos murió y otros tres quedaron heridos. Al menos un soldado gadafista pereció igualmente. Su cuerpo fue abandonado en el campo de batalla y varios resultaron heridos, afirmó.

«Cinco vehículos han sido neutralizados: tres fueron destruidos por los bombardeos de la OTAN y otros dos fueron capturados por nuestros hombres», precisó Bendardaf.

Sin embargo, se reportaron violentos duelos de artillería durante todo el día como un antecedente de la violencia que puede significar el intento de los opositores por ocupar Sirte.

también te puede interesar